¡Holi friends! Primero que nada tienen que saber que mudarse en un desmadre jajaj. Como saben recientemente nos mudamos de depa y creo que tengo algunos tipsillos que hice y otros que no, pero debí, para que todo fluya mejor.
1. Depuración: Antes de empezar a empacar cajas, haz una lista de cosas que potencialmente quieras vender/renovar. Organiza tus cosas, decide qué si te vas a llevar y qué donarás o venderás. Vender cosas además de ayudarte a darle un refresh a tu casa, también te va a dar un dinerito extra justo para cosas nuevas o para lo que sea que salga de imprevisto. Ayúdate de Facebook marketplace o del grupito de whatsapp de vecinos o literal ármate una venta de garage.
2. Etiqueta y organiza tus cajas: No hay nada peor que llegar a tu nuevo hogar y no poder encontrar lo esencial. Etiqueta tus cajas claramente con el contenido y la habitación a la que pertenecen. También te va a ayudar mucho si tienes gente que te vaya a ayudar porque fácilmente pueden colocar las cajas en la habitación asignada en la etiqueta y optimizamos tiempos y fuerzas.
3. Empaca con tieeempo: esta la neta me fallo, pero recomiendo empezar con el mayor tiempo que puedas a empacar todo lo que no vas a usar de que en un mes, en 3 semanas y asi, que lo ultimisimo sea lo que usas de diario. El objetivo es que cuando llegue tu mudanza todo este ya en cajas listo para cargar el camion.
4. Empaca de manera inteligente: No llenes todas tus cajas con libros pesados. Distribuye el peso de manera uniforme y asegúrate de que las cajas estén bien selladas porque debo confesar que se me deshicieron más de dos. También, utiliza ropa o toallas para envolver artículos frágiles y maximizar el espacio en tus cajas. Aunque te quepan mil cosas en una caja no sirve de nada si es demasiado pesada para que la cargue una sola persona.
5. Prepara una “caja de basicos”: Empaca una caja con artículos esenciales como documentos importantes, productos de higiene personal, cargadores y algo de ropa. Así, tendrás acceso fácil a lo que necesitas durante las primeras 24 horas en tu nuevo hogar sin tener que desempacar todo de inmediato.
6. Desconecta y reconecta servicios: Asegúrate de desconectar y reconectar todos tus servicios, como electricidad, agua, gas e Internet. Hazlo con anticipación para evitar inconvenientes en tu nuevo hogar, algunos servicios requieren anticipación o hay que pagarlos antes de cierta fecha, entonces investiga desde antes para que no te lleves sorpresas.
7. Limpieza antes de mudarte: Antes de comenzar a desempacar, dedica tiempo a una limpieza a fondo, sí, aunque ya te lo entreguen, “limpio”. Esto facilitará la organización y te dará un espacio fresco y paz mental para empezar.
8. Pide ayuda: Si tienes la posibilidad de contratar ayuda profesional, buenísimo, si no, pide ayuda de tus amigos, o familia, ya verás que más de uno estará contento de apoyarte y en ese momento será una salvación, tener manos extras.
9. Siente: Las mudanzas pueden ser emocionales. Tómate el tiempo necesario para despedirte de tu antiguo hogar y emocionarte por lo que te espera en el nuevo.
10. Celebra: Una vez que estés instalado, tómate un momento para celebrar. Nosotros teníamos una botellita de vino espumoso en el refri desde tiempo antes y toco beberla en vasito de papel jaja pero me parece una tradición muy bonita de la que te vas a acordar si o si. Una mudanza exitosa merece ser celebrada!
Recuerda, cada mudanza es única, pero con una buena planificación, estarás un paso más cerca de lograr una transición suave y exitosa. ¡Suerte!
Deja un comentario